Organización y Sistemas (2da Evaluación)
Segunda Evaluación: Formularios y Manuales
Importante: No se recibirá evaluaciones de grupos que no aparezcan conformados en este blog. Los grupos a los que se le recibirán la evaluaciones deben estar en la lista de grupos mostrada en la sección del Plan de Evaluación.
Para esta evaluación, los grupos Incompletos deben incluir a los participantes que no estuvieron en ningún equipo. No habrá excepciones (la sección es responsable de velar que no existan participantes sin grupo asignado). También existe la posibilidad de reajuste de grupos, que los estudiantes se puedan cambiar de equipos, siempre y cuando el número de participantes en cada grupo cumpla con lo establecido en las consideraciones establecidas en la sección del plan de evaluación. Dichos cambios deben ser notificados a mi persona vía correo electrónico. Los cambios o ajustes de los grupos que no sean notificados con tiempo no se tomaran en cuenta, ésto provoca una penalización para la SECCIÓN. Adicionalmente existirá penalización a la sección si se demuestra que no colaboraron para que no quede estudiantes sin grupo.
Nota: La calificación de la primera evaluación se publicará en la página de la primera evaluación a mas tardar una semana de haberla entregado.
Para esta evaluación cada grupo se reunirá, investigará el material correspondiente y
preparará exposiciones que serán grabadas (video y audio) y/o editadas por
ustedes mismos. El video será entregado al docente sin exceder la fecha límite
de entrega. El video por ser un archivo pesado, debe ser alojado en Drive (google) y mediante un link debe ser compartido enviándolo al correo electrónico
tic.prof.o.a@gmail.com para su evaluación.
Instrucción importante (03/06/2025): La grabación de cada participante debe realizarse a una distancia mayor de 1.5 metros del dispositivo grabador de video (sin excepción).
Asignación:
- Formularios: Definición. Tipos. Clasificación. Uso. , Diseño y modificación.
- Manuales; Definición. Tipos. Clasificación. Uso. (Diseño, Revisión y actualización de manuales).
Todos los grupos o equipos de trabajo deben desarrollar por completo los puntos antes mencionados. Aparte de ese material, cada grupo debe desarrollar otros puntos adicionales. Esos puntos o temas adicionales son diferentes para cada equipo de trabajo. Y se encuentran establecidos en la siguiente tabla:
Grupo 1 |
Grupo 2 |
Grupo 3 |
Grupo 4 |
Grupo 5 |
· Los formularios como ayuda para presentar la información en una secuencia lógica. · Reglas para el diseño de formularios. · Los formularios y la información correcta.
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· Los formularios y el ahorro económico (¿cuándo no hay ahorro económico?) · Los formularios de acuerdo a su presentación. · Los formularios y la sistematización de las operaciones. |
· Los formularios como captura de datos oportunos (¿cuándo es eficiente el formulario y cuándo no?) · Principios de los formularios. · La simplificación del trabajo mediante los formularios. |
· Mantener un orden lógico en la ejecución del trabajo con la ayuda de formularios. · Uso de Formularios en las Escuelas. · El estudio, análisis y consultas, mediante los formularios. |
· Fallas al usar los formularos en la organización (¿Qué no se debe hacer con los formularios?) · Los formularios como ahorro de escritura y tiempo. · Ventajas de los formularios electrónicos Vs los formularios físicos |
Es importante que los expositores demuestren pleno conocimiento del material a exponer por lo tanto se hace necesario el uso de ejemplos y material de apoyo suficientemente efectivos que evidencie el dominio del tema.
Los link de las exposiciones serán recibidas en mi correo (tic.prof.o.a@gmail.com) a mas tardar la fecha de entrega indicada en el plan de evaluación (antes del anochecer)
¡Éxitos!